La Organización de las Naciones Unidas, más conocida como la ONU, acordó el pasado 28 de junio de 2012 que «El Día Internacional de la Felicidad» sea el 20 de marzo, coincidiendo este año con la entrada de la primavera.
Esta idea me parece estupenda, pues siempre he defendido de que cuanto más hablemos y conozcamos sobre una idea, un proyecto o un concepto más nos podemos acercar. Para mí la felicidad es como un horizonte o incluso una ligera utopía de la que nunca puedes alcanzarla plenamente y en la media que más conoces de ella, más se modifica y más se altera, como si fuese una diana móvil.
Los que venimos trabajando desde hace años por difundir esta emocion, nos alegra saber que la ONU, también considera la felicidad de la población como un gran reto y una referencia para los estados, lo mismo que lo es para el Reino de Bután, que ya tiene plenamente instaurado el PIF (el producto interior de felicidad).Ójala y cada vez haya más estados que sigan con esta iniciativa.
Estoy convencido de que este día acercará a muchas más personas a reflexionar sobre la felicidad, a estudiar sobre este concepto y aportarnos más pistas sobre esta emoción tan buscada por el ser humano y a veces tan escurridiza.
Una vez más quiero aportarle a mis amigos y seguidores algunas sugerencias que pueden contribuir a mejorar el estado de bienestar y que intente resumir hace unos meses en el vídeo de Fan de la Felicidad, espero que algunas de estas ideas se puedan incorporar en nuestros hábitos diarios y puedan contribuir aportando el bienestar y el equilibrio personal que todos andamos buscando.
Recuerda que si no luchas por mejorar tu felicidad posiblemente termines encontrado tu propia infelicidad.
Por último, transmitirte que la felicidad es contagiosa y cuándo se ha apoderado de nosotros tenemos el poder de hacerla llegar a los demás y entonces es cuando se produce la magia que tanto hemos esperado y buscado. ¡PROPÁGALA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimados lectores:
ResponderEliminarLa ONU, que el pasado 28 de junio no tendría nada mejor que hacer, acordó que "El Día Internacional de la Felicidad" fuera el 20 de marzo. Ha sido un gran día marcado en el calendario. Claro que el calendario está lleno de días marcados. Está el anterior al 20: el 19, Día del Padre. Pronto vendrá el Día de la Madre. También tenemos el Día de la Banderita. El pasado 21 de febrero, cómo olvidarse, se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la UNESCO en el año 2000. Asimismo figura en el calendario el Día Meteorológico Mundial. El Día del Coleccionista. El Día Internacional de la Voz, y no precisamente como homenaje a Frank Sinatra. El Día Marítimo. El Día Universal del Ahorro, muy apropiado para tirar la casa por la ventana con las celebraciones. El Día Panamericano del Ingeniero. El Día del Calzado. El Día Mundial de la Población. Y muchos más. No hay día que no sea un Día de algo. Pero la Felicidad será el tema clave cada 20 de marzo. Sin duda en la cola del paro no se habla de otra cosa. Ante la gran cuestión de la Felicidad, a quién le puede preocupar el paro. Es sólo una pequeña coyuntura que afecta a unos pocos millones de parados, a unos pocos cientos de miles de familias. Y es que, queridos amigos, ¡es tan difícil explicar tus ilusiones y tu fe en el ser humano sin parecer idiota!.
"Si nuestra condición humana fuera verdaderamente feliz, no nos sería preciso divertirnos para ser dichosos".
Blaise Pascal