domingo, 14 de noviembre de 2010

Villanueva de los Infantes en el Parlamento Europeo

En mi viaje al Parlamento Europeo  con la Escuela Cultura de Paz para hablar sobre la felicidad, tuve la suerte de conocer al Vicepresidente del Parlamento Europeo D. Miguel Ángel Martínez Martínez, en el momento de presentármelo y enterarse de que era Infanteño (de Villanueva de los Infantes) me dijo: "vente a mi despacho, quiero enseñarte una cosa".
Mientras subíamos por ese laberinto de pasillos y de despachos pude ver la naturalidad y la sencillez que emanaban de ese hombre de gran poder Europeo, fui disfrutando de su compañía a la vez que me comentaba anécdotas e historias del Parlamento que interrumpíamos momentáneamente mientras iba saludando a Europarlamentarios y otros cargos políticos españoles que en ese día se encontraban allí.
Cuando llegamos me dijo con alegría; mira lo que tengo y me enseño 3 poster de la Plaza Mayor de Infantes que tenía puestos en la misma entrada de su despacho, mi sorpresa fue mayúscula, pues no me podía imaginar que encontraría esa estampa de mi pueblo en el dicho parlamento.
Según hablabamos me comentaba que conocía muy bien mi pueblo por los muchos actos políticos que ha realizado y que le encantaba, lo que era obvio.
Sin lugar a dudas,
fue una gran sorpresa para mí, me sentí emocionado y fruto de ello le entregue mi libro de Regálate Felicidad con el deseo de transmitirle el gran momento que estaba disfrutando.
Una vez más me sentí orgulloso de mi pueblo y pude ver como a través del cariño que otras personas tienen por el, cada vez abrimos más fronteras y nos hacemos más internacionales. Estoy convencido que esos poster habrán dado mucho que hablar y que comentar entre aquellas paredes de despacho y seguro que D.Miguel Ángel habrá hablado con pasión de ese lugar de la mancha cuyo nombre no quiero acordarme.
P.D. Este comentario ha sido publicado en la Revista de Villanueva de los Infantes el Balcón de Infantes de Diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario