jueves, 29 de marzo de 2012

Meeting point una nueva iniciativa para las personas comprometicas en su desarrollo personal

Aquí les presento una iniciativa del Grupo Blc  y de la Función Personas y Empresas que me parece extraordinaria y muy interesante. Es un nuevo paso hacia delante para las personas comprometidas con su evolución personal, para personas proactivas y para todos aquellos que están en la búsqueda permanente de encontrarse a si mismos.
Javier Cantera da un paso más hacia esa utopía con la cual algunos soñamos y que cada vez está más cerca y que consiste en el equilibrio que debe producirse entre las personas y la empresa. De alguna forma Javier y yo trabajamos para la Felicacia en las organizaciones, aunque para que ello se produzca, tenemos que trabajar primero en nosotros. Ya lo decía la filosofía griega "Conócete a ti mismo".

Desde aquí les deseo un gran éxito.

(Presentación del proyecto)



Estimados amigos


Javier Cántera Herrero
Quiero compartir hoy con vosotros el nacimiento de un nuevo proyecto de la Fundación Personas y Empresas: meeting point. Lo concebimos como un lugar de encuentro entre las necesidades de desarrollo personal y las profesionales de nuestros clientes y amigos, con formatos innovadores, temáticas muy interesantes y horarios compatibles con el ejercicio profesional.

Nos gusta pensar en meeting point como en un cruce de caminos:

· Entre las necesidades de formación personales y las profesionales

· De diversas ideas y enfoques (desde la ciencia, la neuropsicología, la filosofía, el teatro o la literatura, entre otros y sin ánimo de ser exhaustivo)

· Entre la curiosidad y la necesidad

· Entre lo útil y lo lúdico

Personalmente, creo que esta iniciativa puede satisfacer la curiosidad natural de los profesionales que nos dedicamos a la gestión de personas y de organizaciones, y también responder a nuestras crecientes demandas de información, conocimiento y entrenamiento no sólo en “HACER”, sino fundamentalmente en “SER”.

Meeting point está abierto a las personas y a las organizaciones, a los distintos ámbitos del saber humano, y sobre todo, abierto a nuevas ideas que puedan orientarnos en estos tiempos convulsos que nos toca vivir.

Convencidos de que todo desarrollo personal es también desarrollo profesional, hemos diseñado un primer programa ambicioso, meditado y de rabiosa actualidad.

Iniciamos esta andadura con 6 talleres, impartidos por profesionales de primerísimo nivel:

· Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness - Conciencia plena, dirigido por Ana Arrabé.

· Jornada de Constelaciones Organizacionales y Profesionales, dirigido por Joan Garriga

· La ciencia del siglo XXI: un recorrido de lo pequeño a lo grande, facilitado por Maria Victoria Fonseca.

· reCREAte a través del teatro, facilitado por Jaime Buhigas.

· Taller de Escritura: Relato Breve, facilitado por Arancha Sánchez Apellániz.

· Comunicación Auténtica, facilitado por Helmar Rodríguez Messmer.

Las actividades de este Programa de Primavera de meeting point tendrán lugar entre el mes de abril y el mes de junio de 2012, y habitualmente se imparten fuera del horario laboral, de forma que el tiempo no sea un obstáculo para la participación de profesionales y trabajadores. Los talleres se impartirán habitualmente en la sede de Grupo BLC o en instalaciones cercanas a nuestras oficinas para facilitar el acceso a las personas interesadas en participar en nuestras actividades.

Acompañamos a este saludo el Programa de Primavera, y podéis ampliar información en la página web de la Fundación (www.fundacionpersonasyempresas.org) y en el blog específico de meeting point (http://meetingpoint.org.es ).

Bienvenidos. Seguimos hablando en meeting point, y ¡gracias por vuestro interés!


Fco. Javier Cantera Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario